idioma
Bienvenidos a nuestra web, selecciona su idioma: Español l English
Inicio
Aviso Legal
Contratación
Contacto
Socios
textos-int

Prevención de Riesgos Laborales

Según la Ley 31/95 del 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos laborales, todas las empresas con trabajadores están obligadas a realizar la Evaluación Inicial de Riesgos, la Planificación de la actividad preventiva, proporcionar formación a sus trabajadores y realizar un plan de Emergencias, así como llevar a cabo los protocolos específicos de vigilancia de la salud de sus trabajadores. En efecto la Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo eliminar o reducir todos los riesgos derivados de las condiciones de trabajo o sus consecuencias.
El incumplimiento de esta ley puede suponer multas de entre 2046 € para infracciones graves y 800.000 € para infracciones muy graves, sin prejuicio de la responsabilidad civil y penal que se pueda derivar para los supuestos de accidentes muy graves o fallecimiento del trabajador.

Procedimiento

1/ Enviaremos el formulario cumplimentado
2/ El departamento de Prevención de Riesgos Laborales, citara a sus trabajadores para una visita medica, y posteriormente al Empresario para Elaborar el Plan de Prevención de su negocio.
3/ En cualquier momento pueden consultar desde su zona de acceso exclusivo del portal cualquier documentación o sacar una copia.

Coste: Bajo Presupuesto.

Incluye:

1. Atención y llamadas para consultas telefónicas sin límite dentro Horario establecido de atención al público en éste despacho.
2. Visita del Técnico de Prevención, para la Identificación de los riesgos en los distintos centros. Evaluación de Riesgos inicial y sucesivas, Planificación Preventiva y establecimiento de las distintas medidas correctoras, así como Memoria Anual de las Actividades Preventivas.
3 Plan Anual de las actividades Preventiva de la Empresa; Citas para la Formación, para la Vigilancia de la Salud, para la Entrega de la documentación etc.
4. Seguimiento del Técnico para verificar que se cumple el Plan de prevención.
5. Elaboración de las Medidas de Emergencias.
6. Elaboración de la documentación necesaria para poner a la disposición de las autoridades Laboral e Inspección de Trabajo
7. Formación e Información de Prevención de Riesgos Laborales a trabajadores.
8. Entrega de Ficha Informativa de los Riesgos laborales existentes en los distintos puestos de trabajo existentes en la Empresa
9. Evaluación inicial de la Salud de los trabajadores.
10. Vigilancia de la salud periódica.

No Incluye:

1. La puesta de conformidad de maquinas según R.D 1215/97 de Equipos de trabajo.
2. Planes de Seguridad y Salud de Empresas dedicadas a las Obras de Construcción.
3. La Formación de Recursos Preventivos ni de Delegados de Prevención...
4. Estudios específicos sobre Agentes Químicos, Físicos o Biológicos.
5. Realización de Manuales de Autoprotección, según la OM de 29 Noviembre de 1984.
6. Visitas periódicas de Planificadas para Inspecciones de Seguridad a Obras de Construcción. Bajo presupuesto.
7. Las pruebas complementarias o parámetros analíticos suplementarios que se tengan que realizar en función de lo establecido en el protocolo medico específico a aplicar a cada caso.